¿Qué es Adobe XD y para qué sirve?

1 Comment

¿Qué es Adobe XD y para qué sirve?

Adobe XD, es una herramienta de diseño en la creación de prototipos a una versión casi real. Una plataforma fácil de usar que cuenta con vectores y ofrece las mejores experiencias de manera colaborativa.

Con este programa las funciones son más dinámicas permitiendo un flujo de trabajo rápido y completo. El objetivo de esta herramienta está encaminada para las personas que trabajan en el mundo del diseño, desarrolladores, páginas web y más.

Puedes diseñar de acuerdo a la velocidad que se necesite el proyecto. Funciona en las primeras etapas para crear ideas y también en los retoques finales siendo eficaz y eficiente. 

Adobe XD simplifica los procesos en la reutilización de elementos como: botones, navegación y sincronizaciones mientras se realiza el diseño. Las transformaciones en 3D, es la forma de exhibir proyectos con una perspectiva diferente para una experiencia de realidad virtual más atractiva. 

¿Para qué sirve Adobe XD?

Es una plataforma que trabaja en línea para el equipo de trabajo sin importar el lugar donde se encuentren. El diseñador UI – UX busca una herramienta completa para poder desarrollar webs o apps. Con Adobe XD, es más que solo botones o interacciones, también es un sistema redimensionado que brinda al usuario interactuar con la plataforma de diferentes formatos y tamaños. 

Con esta herramienta se pueden crear todo tipo de diseños, siendo más adaptables a los procesos complejos que se presentan al momento de crear plataformas web. Con los prototipos sofisticados de Adobe XD, desarrollar este tipo de contenidos deja de ser un desafío y pasa a ser un flujo de trabajo más sencillo. 

Adobe XD maneja un volumen alto en funciones para la realización de proyectos que estén en crecimiento, por ende su meta es suplir las necesidades más importantes que el usuario requiera. El prototipo para voz, es la primera plataforma de diseño que esta herramienta ofrece, brindando una experiencia de voz enriquecedora por medio de comandos de voz, reproducción de audio y mucho más.

Al realizar diseños complejos es importante estar pendiente del progreso mismo. Con la función de Previa en Tiempo Real, tendrás dos extensiones indispensables para previsualizar sincrónicamente tus procesos e incluso en Smartphone o tablet. 

El trabajo en equipo es una ventaja para cumplir con los objetivos y metas propuestos, de modo que Adobe XD entiende de estás necesidades y maneja un proceso de interacción con los demás miembros del grupo. Podrás mantenerte informado, revisar los diseños, desarrollos web y más ventajas que Creative Cloud ofrece.

¿Qué se puede crear con Adobe XD?

Con lo mencionado anteriormente, Adobe XD cumple con las funciones necesarias para crear diseños completos y de alta calidad. 

Esta herramienta de diseño para aplicaciones sirve en un gran porcentaje en las plataformas más demandantes del mercado actual, cómo: Campañas de Marketing, Diseños de juegos y mucho más.

Adobe XD, es un programa muy completo que brinda las extensiones necesarias para un desarrollo a nivel profesional y más detallado. Fácil de manejar gracias a las integraciones de la Creative Cloud simplificando el flujo de trabajo siendo más óptimo y amplio. 

¿XD, ya no hace parte de Adobe? 

 

 

Adobe XD ya no estará disponible como aplicación única. Sin embargo seguirá funcionando para los clientes que se encuentren con la licencia activa y requieren de complementos o renovaciones. 

Adobe XD contará con soporte técnico a todos los usuarios que la necesiten, además seguirá disponible solo en la suscripción Adobe Creative Cloud All apps.

Quiere decir que Adobe XD finalizará su comercialización a partir del 1 de abril de 2023, aun así continuará brindando las soluciones pertinentes a las empresas que hagan uso de ella y requieran asesorías más personalizadas.

¿Quieres aprender a utilizar Adobe XD?

Con EduGreen Training mejora tus conocimientos y habilidades, comienza a crear diseños más profesionales en tus proyectos, empresas o marcas.

En el curso Prototipos e Interfaces UI/UX con XD y Figma, aprenderás crear diseños web, diseños de interfaces, modos de paneles y mucho más. Optimiza tiempo en tus procesos de desarrollo  para enfrentarte profesionalmente en esta nueva era digital.

Cursos 100% en vivo, totalmente personalizados y pendiente de tu progreso académico. Por medio de un Instructor Adobe aprenderás a manejar los programas de la Creative Cloud mejorando los flujos de trabajo.

Una vez completes los objetivos del curso obtendrás un certificado con el código internacional del Instructor Adobe, donde podrás anexar a Linkedin y enriquecer tu Curriculum Vitae.

Con nuestro programa de capacitación, obtendrás beneficios como: soporte técnico de 7:00 am – 17:00 pm horario GTM-5, acceso a las grabaciones por 90 días después de finalizar el curso, sistema de acumulación de puntos y mucho más.

1 Comment

  1. 05/11/2023

    Estoy profundamente agradecido por todos los consejos sabios y las lecciones valiosas que he obtenido al
    leer tu blog. Me han ayudado mucho.

Leave a Comment

Your email address will not be published.